EL FESTIVAL DE CANS ENTREGARA EL PREMIO PEDRIGREE 2015 A JAVIER GUTIERREZ POR SU TRAYECTORIA

El actor Javier Gutiérrez recibirá el Premio Pedigree 2015.

La Asociación Cultural Arela, organizadora del Festival de Cans, ha decidido otorgale el galardón de honor del certamen en reconocimiento a su trayectoria y también a su constante capacidad de trabajo, que se ha visto reflejada desde los inicios, cuando partió de Ferrol a Madrid muy joven para perseguir el sueño de ser actor.

Además de lograrlo, Javier ha crecido en cada una de las interpretaciones que ha ido haciendo en televisión, teatro y cine, mostrando una gran versatilidad y pasando por infinidad de registros. Los personajes a los que ha dado vida van desde la comedia, fundamentalmente en cine o series de televisión; hasta otros de una dureza máxima, como en el caso de su papel como Juan Robles en La isla mínima, que le valió el primer Goya de su carrera en la edición de este año o la Concha de Plata a la Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián.

La organización del Festival de Cans también quiere reconocer con este galardón dos aspectos en la trayectoria de Gutiérrez. Por una parte, su continua participación en cortometrajes y su apoyo a directores y a nuevos creadores que están iniciándose profesionalmente, a pesar de ser un actor reconocido. Un claro ejemplo pudimos verlo en la pasada edición del Festival de Cans con el corto Tupper, del debutante Ángel Manzano, que en el 2014 le supuso a Gutiérrez el premio a la Mejor Interpretación. Además no es la primera vez que el ferrolano se hace con este premio, ya que en el 2010 también lo recibió -exaequo con Fernando Cayo- por el cortometraje El vendedor del año, de Coté Soler, convirtiéndose de este modo el Festival de Cans en uno de los primeros en reconocer el fantástico trabajo del actor ya en sus inicios. Como siempre, el festival también reconoce los valores personales del homenajeado. En el caso de Javier Gutiérrez, además de su espíritu crítico, también se quiere destacar su predisposición y especial sensibilidad para colaborar continuamente en proyectos relacionados con la inclusión social.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *