“EL OLIVO” PROTAGONIZADA POR JAVIER GUTIÉRREZ SE ESTRENARA EN EL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI

 

 

La nueva pelicula de Iciar Bollain “El olivo”, verá su estreno mundial el próximo 6 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami. Así lo ha anunciado este lunes el director ejecutivo del certamen, Jaie Laplante, durante la presentación del programa completo de un evento que tendrá un marcado protagonismo del cine español.

«El olivo», rodada en la provincia de Castellón, El Ampurdán y la ciudad alemana de Düsseldorf, es una metáfora del expolio por el boom del ladrillo. Cuenta al historia de una adolescente que, al comprobar que su abuelo ha dejado de comer, decide embarcarse en la aventura de rescatar un árbol milenario arrancado de su masía para ser vendido al extranjero. Se trata de una coproducción hispano-alemana con guión de Paul Laverty, pareja de Bollaín, y con Javier Gutiérrez y Anna Castillo como protagonistas.

La 33ª edición del Miami Dade College’s Miami International Film Festival se abrirá el próximo 4 de marzo.

El estreno mundial de la película de Icíar Bollaín en la capital del sur de Florida tendrá lugar tras una conversación en el escenario con la propia directora y actriz, ganadora de dos premios Goya.

«Nuestro festival se ha especializado en cine iberoamericano, lo que es obvio por la población de Miami, y las películas de España, como madre patria, interesan al público hispano y son las más populares de las que programamos», explicó a ABC Jaie Laplante tras la presentación en el campus Wolfson del Miami Dade College .

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *