JAVIER GUTIÉRREZ INICIA EL RODAJE DE “PLAN DE FUGA”

Dos caras gallegas para «Plan de fuga». Javier Gutiérrez y Luis Tosar repiten como particular pareja tras su reciente incursión en «El desconocido», ópera prima de Dani de la Torre. Ambos coincidían en pocas escenas, pero ya han aludido a la química latente en ese trabajo.

El rodaje de «Plan de fuga» comenzará este lunes en Bilbao, la grabación durará ocho semanas y se desarrollará en localizaciones de Bilbao y Madrid, programándose el estreno para 2016 a través de Warner Bros España. Se trata del segundo largometraje del realizador vasco Iñaki Dorronsoro, que afronta la dirección de un proyecto promovido por Atresmedia Cine, Lazona, Scape Plan AIE y Euskal Telebista.

 

En un rodaje que cuenta también con Alain Hernández (Terrados) y Alba Galocha, y sin alejarse de este género, Dorronsoro cuenta cómo Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Dorronsoro debutó en 2006 con el largometraje «La distancia», que protagonizaron Miguel Ángel Silvestre y José Coronado. Al primero, por entonces casi desconocido, le encomendó el papel de un boxeador.

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *