Jaime Lorente protagonizará “El cid” serie para Amazon Prime Video

Amazon Prime Video prepara su nueva producción española,‘El Cid’, de la que ya se conoce al actor protagonista que interpretará al clásico héroe: Jaime Lorente. El actor, que acaba de estrenar la tercera parte de ‘La casa de papel’, se posiciona como uno de los actores más importantes de su generación con este nuevo proyecto. Georgia Brown, Director de Amazon Originals en Europa, ha asegurado tras el anuncio durante una rueda de prensa que la serie se trata del “proyecto más ambicioso en España”.

Jaime Lorente en ‘El Cid’
Lorente está preparándose ya para el papel protagonista de esta nueva serie, para la que además de buena condición física está aprendiendo a montar a caballo y deberá preparar también escenas de batallas. El personaje de Rodrigo Díaz de Vivar que Lorente interpretará se define según Amazon como “un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey”, un personaje clásico que encarna la división entre dos mundos.

Creada y producida por Zebra Producciones (‘Centro médico’), esta nueva ficción contará desde un nuevo punto de vista la historia del héroe conocido por todos, centrándose en cómo el hombre llegó a convertirse en la leyenda. El proyecto contará con dos temporadas y estará disponible en más de 200 países. Estas dos temporadas llegarán hasta la supuesta Jura de Santa Gadea, antes del poema épico por el que es más conocida la historia, por lo que aún quedaría mucho por poder contar tras esas dos primeras temporadas iniciales.
Detrás del proyecto se encuentran José Velasco, creador de la serie, Luis Arranz, responsable de guion y Adolfo Martínez como director. La serie se encuentra ahora mismo esperando a que finalice el proceso de escritura para comenzar su rodaje en septiembre, que pasará por numerosas localizaciones del país: Soria, Castilla y Aragón, aunque aún no han sido anunciados los lugares exactos. Además de estas localizaciones, contará también con más de 4.000 metros de decorados. Se intentará también que aparezcan sitios reales históricos, aunque algunos lugares o bien no existen o no será posible grabar en ellos. Las dos temporadas se rodarán a la vez y durante siete meses y la serie estará disponible en 2020.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados *